Ruta por Budapest y Bratislava (2da parte)

En nuestro penúltimo día en la capital Húngara, decidimos visitar la capital de Eslovaquia, Bratislava.

Una ciudad que habíamos leído que tenía mucho encanto, pero al estar rodeada de las 3 capitales más imponentes de Europa (Praga, Viena, Budapest), la dejaban un poco de lado. Eso nos llamo mucho la atención y decidimos comprobarlo con nuestros propios ojos.

Bratislava se encuentra  a unos 30Min en tren desde Viena y a unas 2h en tren desde Budapest. No hace falta comprar los billetes de tren con antelación pues siempre suele haber sitio.

Un día más nos levantamos bien pronto y nos fuimos a la estación de trenes Keleti, una vez allí nos dirigimos al mostrador de salidas internacionales y compramos el billete de ida y vuelta Budapes-Bratislava por 10.800HUF (unos 35€) los dos.

El billete de tren es abierto, eso quiere decir que tienes un mes para utilizarlo desde el día en que lo compras. Aunque a nosotros no nos sirvió ya que volvimos en el mismo día; pero va bien por si queréis aprovechar unos días en alguna ciudad cercana.

Los trenes son muy cómodos, las 2h de viaje se nos pasaron muy rápidas ya que cogimos el tren que salía a las 8:00h de la mañana y nos quedamos dormidos.

Llegamos allí a las 10h de la mañana y está muy bien comunicada para llegar al centro de la ciudad, con autobuses y tranvías.

Nosotros cogimos el tranvía y creemos que es la mejor opción y mas rápida. Los billetes se compran en una máquina que hay al lado de las paradas del tranvía y solo aceptan monedas. Hay varios tipos de billetes que van desde los 0,75€ hasta los 3.5€, nosotros compramos el sencillo.

El tranvía que te lleva al centro es el número 1 en las paradas kapucinska o namestie spn.

Bratislava es una ciudad muy pequeña y todo lo que tiene para ofrecer esta muy cerca. Lo único más alejado es el Castillo y aún así son 20min. andando desde el centro.

Lo primero que visitamos fue la plaza Mayor y ahí ya nos dimos cuenta de que esta ciudad nos iba a gustar mucho, una preciosa plaza con una de las esculturas más conocidas de la ciudad, Napoleón.

IMG_3932IMG_3942IMG_3930

Más adelante y paseando por sus calles podemos encontrar varías esculturas más, una de ellas es la conocida del “cumil“, un hombre saliendo de una alcantarilla.

De camino al castillo y también muy cerca de la plaza se encuentra la Puerta de San Miguel,  es la única puerta que se conserva de las fortificaciones medievales que rodeaban la capital Eslovaca.

Puerta de San Miguel

Después de perdernos por sus bonitas calles nos dirigimos hacía el castillo de Bratislava, un precioso castillo arriba de la colina en la que además se pueden tener unas bonitas vistas de la ciudad.

El castillo aparte de ser espectacular por fuera, recorrimos todos sus rincones y encontramos preciosos jardines en su interior.

Castillo Hrad

Al salir del castillo, ya era la hora de comer, así que nos fuimos de nuevo a la plaza mayor, donde en las calles cercanas habían varios restaurantes y en uno de ellos nos paramos a comer un menú.

Solo nos quedaba alejarnos un poco del centro histórico para ver una arquitectura que contrasta con el resto de la ciudad, una Iglesia azul.

Tenemos que destacar que fuimos por que teníamos tiempo y sentíamos curiosidad por verla, porque ya habíamos leído anteriormente sobre ella. Estaba cerrada así que solo la vimos por fuera. No es perdéis nada del otro mundo si no os interesa o no tenéis tiempo de visitarla.

Iglesia Azul

Ahora si, tocaba decir adiós a una pequeña ciudad que en tan solo medio día nos había encantado.  Tomábamos de nuevo el tranvía que habíamos cogido por la mañana para volver a la estación y coger el tren que nos llevaría de nuevo a Budapest.

No sabemos que pasó con el tren pero esta vez tardó mucho más que en la ida y se nos hizo muy pesado. Casi 3h de tren después del madrugón, de recorrer la ciudad, hicieron que al llegar a Budapest estuviéramos muertos.

Aún así cogimos algo de fuerzas y siendo la última noche en la capital Húngara, quisimos despedirnos del puente mas famoso de la ciudad y que tanto nos había gustado, el puente de las cadenas.

ÚLTIMO DÍA.

En nuestro último día y ya que nuestro vuelo salía por la tarde, decidimos darnos un pequeño descanso visitando los balnearios más famosos de todo Budapest, los balnearios Szechenyi.

Guardamos las maletas en el hotel y nos recorrimos la famosa calle Andrássy hasta el final, llegando a la plaza de los Heroes.

Justamente cruzando el parque que está detrás de la plaza encontramos los balnearios. Se pueden comprar las entradas a través de su web para evitar hacer colas, nosotros las compramos allí mismo en las taquillas y apenas hicimos cola.

Hay varios precios dependiendo del tipo de visita que vayáis a hacer. Nosotros cogimos una con taquilla y otra con vestuario, la primera costó 4900HUF (unos 16€) y la segunda 5.400HUF  (unos 17€).

Podéis acceder a todas las instalaciones, piscinas y saunas interiores y las piscinas exteriores sin límite de tiempo, eso sí, los tratamientos extras como masajes etc… son aparte.

Por dentro es impresionante y aunque hacía muy bien tiempo y el baño nos sentó genial, nos paramos a pensar lo bonito que sería poder bañarse siendo de noche en pleno invierno. Tendremos que repetir el viaje en época navideña jajaj.

Relajados y tristes por que el viaje había llegado a su fin, recogimos las maletas en el hotel y rumbo al aeropuerto.

De nuevo habíamos cumplido un sueño, viajar a una ciudad que teníamos muchas ganas desde hace tiempo y no nos decepcionó en absoluto. Contentos también por descubrir otra ciudad poco conocida y que realmente nos sorprendió mucho. Ahí está la esencia de viajar no creéis?

Con este viaje nos despedimos hasta el siguiente, esperamos que os pueda servir de ayuda a todos aquellos que viajen a Budapest.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.