Nuestra Ruta por Budapest (1era Parte)

Por fin llegó el día, ese día que de nuevo te montas en un avión en busca de nuevas aventuras y viajes, lleno de nervios y de emoción como si de un primer vuelo se tratara. Si es que no hay nada mejor que esta sensación.

Asi que nos fuimos directos al aeropuerto de Barcelona que nuestro vuelo salía a las 17:00h y en 2h y 30min. aterrizamos en Budapest.

Nada mas llegar al aeropuerto y situarnos un poco, (es sencillo ya que no es muy grande) buscamos una casa de cambio para poder pagar los billetes de metro, habían dos creo recordar y las dos tenían el cambio igual de mal, así que solo cambiamos unos 40€, suficiente para el transporte y comprar algo para tener en el apartamento. Compramos un abono de 10 viajes que nos costaba, 3000ft unos(10€)

Salimos de la terminal del aeropuerto por la zona de autobuses para coger el numero “200E” hasta la última  parada de Kobanya Kispest, que es donde hacíamos transbordo con el metro la linea 3 (azul) y en la que nos bajariamos en la parada de deak ferenc. A escasos metros de la estación se encontraba nuestro Airbnb, en total tardamos 1hora aproximadamente.

Una vez alojados y como ya era tarde dimos una vuelta por la zona para ver que había cerca y vimos que estábamos genial comunicados, así que cenamos algo y a dormir pronto, que nos gusta madrugar para aprovechar.

El primer día fue un poco raro porque llegamos muy tarde, pero nos sirvió para tener una pequeña idea de como sería la ciudad.

2º DIA

Nos sonaba el despertador a las 7:30 de la mañana, estamos de vacaciones y hay que aprovechar! Desayunamos en el apartamento y salíamos a descubrir Budapest.

Nuestra primera parada fue visitar la basílica de San Esteban, que esta situada en una bonita plaza al lado del apartamento.

Por unos 600ft (unos 2€) por persona, subimos arriba de una de las torres desde donde se tienen unas vistas muy bonitas de la ciudad con el parlamento de fondo.

Después de hacer varias fotos y disfrutar de lo que esta ciudad nos iba a deparar, pusimos rumbo a uno de los iconos de Budapest, el Parlamento, perdiéndonos por sus calles, no sin antes pasar por la Opera, en la que no entramos pero si hicimos algunas fotos.

Una vez en la zona del parlamento y ya que estábamos andando a orillas del Danubio, nos paramos a contemplar uno de los homenajes que se hicieron a las victimas del Holocausto, “los zapatos del Danubio”, se dice que estos zapatos mas o menos desperdigados a orillas del río es un homenaje a todas aquellas personas que fueron fusiladas en ese mismo lugar hace muchos años.

Un bonito homenaje pero a la par muy triste por la horrible historia, un paseo imperdible por la zona.

Zapatos a orillas del Danubio

Ahora si, después de esto nos plantábamos de frente con esta maravilla, la que tantas veces habíamos visto por fotos, el Parlamento!. No podíamos estar mas contentos, era impresionante verlo de frente y estar tan cerca, es realmente enorme y precioso.

Parlamento de Budapest

Hay varías visitas guiadas durante el día, nos costó 2400ft cada una (unos 8€) lo mejor es ir pronto porque las visitas en español se agotan pronto. Era casi la hora de comer y nuestra guía empezaba a las 17h, así que aprovechamos a hacer miles de fotos y comer por la zona para hacer tiempo.

El parlamento es enorme por dentro y hay muchas zonas en las que te dicen que no se pueden hacer fotos, la visita merece la pena porque te explican mucho acerca de la ciudad y su historia. Si alguien tiene dudas de si visitarlo por dentro o no, nosotros lo recomendamos sin duda.

Contentos por lo que de momento habíamos visto, salimos rumbo al puente de las cadenas, teníamos que verlo de día y de noche, y podemos decir que es precioso de todas las maneras.

Ya cansados, pero contentos por todo lo que habíamos visto en el primer día, paseamos por una de las dos calles mas famosas y transcurridas que tiene esta ciudad, la calle Vacy Utca, una calle llena de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Paramos a cenar en un restaurante que vimos por Internet y lo recomendamos 200% platos típicos Húngaros , enormes y bien de precio, que mas se puede pedir?, se llama Restaurante el Fatal.

Cerdo asado Húngaro

Con el estomago lleno y los pies cansados después de tanto andar por la ciudad, ya que no cogimos el metro en ningún momento, nos fuimos a descansar y coger fuerzas para un nuevo día en la ciudad.

3er DIA.

Un día mas, nos disponíamos a seguir disfrutando de lo que esta maravillosa ciudad nos estaba ofreciendo.

Nuestra primera parada del día fue visitar la sinagoga judía, la teníamos también muy cerca del hotel, así que no tuvimos que andar mucho para llegar.

Sinagoga Judía, Budapest.

Por fuera nos pareció preciosa, pero lo que nos esperaba dentro y su historia nos dejo mas sorprendidos aún.

Sabíamos que Budapest tiene muchísima historia y no precisamente bonita, pero estar delante de estos monumentos y escuchar todo lo que allí se vivió, hace que el corazón se estremezca mas aún.

Hicimos una visita guiada, por dentro de la sinagoga y luego por los patios traseros en los que se encuentra un pequeño cementerio, y una pequeña zona con algún homenaje a todos los judíos fallecidos.

Árbol de la vida.
Cementerio Judío

Con el corazón en un puño por todo lo que nos habían contado y habíamos visto, nos dirigimos al mercado central.

El mercado mas famoso de la ciudad, con productos típicos húngaros, merece una visita, es enorme, tiene dos plantas. En la planta baja productos típicos de la ciudad, y en la superior, souvenirs y muchos puestos donde poder comer. Lo que pudimos ver nos gustó, pero tenemos que decir que nos agobiamos muchísimo de toda la gente que allí dentro había, apenas nos podíamos mover.

Cerca del mercado se encuentra la misma calle que la noche anterior habíamos estado cenando, así que probamos otro de los muchos restaurantes que por allí habían para comer, y de nuevo acertamos.

Después de comer cruzamos por otro de los puentes que unen Buda y pest, el puente de la libertad. Un puente muy bonito pero no tanto como el puente de las cadenas.

Puente de la libertad.

Cruzando el puente, llegamos al monte Gellert, en él se encuentra una curiosa iglesia rupestre, en el interior de una cueva y unas bonitas vistas del puente de la libertad.

De ahí, hicimos la mayor excursión del día subir hasta la ciudadela, el punto mas alto de la Budapest, y desde donde vimos las mejores vistas de la ciudad.

Eso si, fue el día que mas calor pasamos, subir arriba no es difícil, aunque si que hay tramos que cuesta un poco, y la temperatura que nos hizo ese día no nos ayudaba. En todo el camino hay varios miradores en los que pararse a descansar, mientras disfrutáis de unas bonitas vistas.

Es una excursión que recomendamos 100%, pero tenéis que ir con calzado cómodo y mucha agua. Al llegar arriba, se nos quitó el cansancio de golpe. Que vistas!!!!

No podíamos parar de hacer fotos y contemplar la ciudad desde el punto mas alto, Budapest no dejaba de sorprendernos.

Arriba de la ciudadela os encontrareis con un bunker de la 2da guerra mundial, en el cual no pudimos entrar porque estaba cerrado. Alrededor hay puesto de comida y bebida donde pararse a retomar fuerzas. Después de disfrutar de una de las mejores vistas que habíamos tenido de la ciudad, pusimos rumbo al castillo de Buda.

Para bajar es mucho mas sencillo claro está, pero nos perdimos un poco y dimos demasiada vuelta, pero… cuando uno se pierde descubre un poco mas la ciudad y sus calles, no creeis?.

Ya abajo y casi sin aliento, teníamos que subir de nuevo arriba del castillo, (lo fácil que hubiera sido hacer un camino directo desde la ciudadela jajaja). Para subir al castillo hay dos opciones, andando ( que ya no teníamos fuerzas) o en funicular, así que decidimos esta segunda opción, nos costó 1200ft cada uno (unos 4€), solo la subida. El funicular se encuentra en la plaza de Clark Ádam y se llama Sikló de Budavár ( nos costó un poco encontrarlo) y justamente en la entrada se encuentra la figura de km 0IMG_3727

Una vez en los alrededores del castillo pudimos ver sus calles y sus plazas, pero no pudimos entrar. Después de dar una vuelta por los alrededores nos dirigimos a la parte de atrás donde entramos al laberinto del castillo, una curiosa excursión en la que si la haces a partir de las 18h, podeis hacerla a oscuras y con linternas de aceite, esta visita nos costo 7650ft los dos (unos 25€). Un poco cara para lo que ofrece, pero es curioso de ver.

De allí nos fuímos a la Iglesia de Matías, situada en el corazón del distrito del castillo, llegamos tarde y ya había cerrado. Pero desde fuera apreciamos lo bonita que es. Os dejamos el horario para que lo tengáis en cuenta.

(Lunes a Viernes: de 9 a 17h. Sábado: de 9 a 12h. Domingo: de 13 a 16:30 horas.)

Iglesia de Matías

Justamente al lado de la Iglesia se encuentra uno de los mayores atractivos de la ciudad, el Bastión de los pescadores, lugar donde podéis tener las mejores vistas del parlamento desde el lado de Buda.

La parte de abajo no es necesario pagar entrada y podéis dar una vuelta por alli, para subir a los miradores la entrada cuesta 700ft (unos 2.5€). Como anécdota contar que a partir de las 20h la entrada es gratuita y podéis subir sin problemas (menos mal que cuando llegamos ya era casi la hora y no pagamos).

Desde ahí arriba vimos un precioso atardecer, como a la par que caía el sol, el parlamento y el puente de las cadenas se empezaban a iluminar. Una experiencia increíble, con esto nos acabamos de enamorar de la ciudad!

Con unas vistas de ensueño y sin fuerzas para nada más, cogimos el autobús que hay al lado de la plaza para bajar a la parte de abajo visitar el puente de las cadenas de noche e irnos a descansar.

El puente de las cadenas es aún mas bonito de noche. Con todo lo visto durante él día nos dimos cuenta que Budapest de día es bonita, pero de noche tiene una magia especial.

Había sido un día muy productivo y en el que ya nos terminamos de enamorar de la ciudad las expectativas que teníamos se habían cumplido con creces.

Nos quedaban dos días mas por delante, en el que uno de ellos lo aprovecharíamos en visitar una ciudad cercana a la que sentíamos mucha curiosidad de visitar. Bratislava,

En la segunda parte del post, os contamos como llegamos, que visitamos y nuestro último día en la capital Húngara.

2 comentarios sobre “Nuestra Ruta por Budapest (1era Parte)

Agrega el tuyo

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.